jueves, 25 de noviembre de 2010

CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN


La propuesta que se implemento con los alumnos fue de agrado para los estudiantes, se trabajaron talleres para mejorar las dificultades en la compresión de un texto escrito en las diferentes áreas del conocimiento.

En el transcurso de los talleres se observo lentitud para desarrollar las actividades  programadas, pero a  medida que se fue extendiendo el trabajo se noto el cambio por mejorar la escritura  y el logro de las actividades, con diferentes metodologías y materiales didácticas, se observo en el alumno destrezas en el desarrollo de las actividades programadas.

Se logro un acompañamiento en las lecturas, fue exitosa la buena pronunciación  y  las pausas según los signos de puntuación.

Los textos escogidos por los niños y los que se sugirieron  para la propuesta fueron bien recibidos por los niños, presentado un lenguaje claro y sencillo,  con lo cual les fue fácil analizarlos.

Se debe tener en cuenta los intereses y necesidades de los alumnos, ya que todos los conocimientos se obtienen de una construcción social, la enseñanza del lenguaje debe hacerse en un proceso de sistematización, partiendo de la estructura cognitiva que traen los estudiantes a clase.

El lenguaje es una fuente esencial, para el desarrollo, la formación del hombre, ya que permite adquirir conocimientos en las demás áreas y en la formación de valores activos.

En los distintos hogares no se  tienen una formación educativa, y carecen  o no se preocupan  por la formación  y disciplina de sus hijos.

La enseñanza del lenguaje debe desarrollarse desde las competencias de producción y  comunicación,  al servicio de si mismo y de la comunidad. Uno de los requisitos para enseñar, es el amor por la profesión.

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