jueves, 25 de noviembre de 2010

MARCO HISTORICO




Los resultados académicos  obtenidos por los estudiantes de la Institución santo domingo savio sede  Maria Goretti desde hace muchos años atrás,  hasta el momento , las continuas quejas de padres y maestros en relación con el bajo rendimiento académico y disciplinario de los estudiantes, a demás de las continuas repeticiones de grado en los niveles de primaria y secundaria y su  inasistencia y deserción en ambos, han dejado muy  claro el problema de la calidad de educación en nuestro municipio.
Debido a estas diferencias y con la mayor intención los directores y docentes han implementado distintos programas, pero con muy poco  éxito entre las jornadas de refuerzo, des escolarizando por horas a los niños llamados como  “BUENOS”  y aprovechando las pocas horas de refuerzo  el  área de mayor incidencia como es  la escritura, en el área de español,  a  los niños llamados malos   los cuales  presentan  deficiencia en esta área.
También han buscado mejorar el aprendizaje de estos niños con talleres, intensivos extras y hasta se ha llegado  a mandar  por parte de sus padres a estos niños a clases particulares.
El bajo rendimiento  generalizado en las instituciones educativas de este municipio se refleja en las pruebas  ICFES a los del grado 11 y las pruebas  del SABER.

La  secretaria de educación preocupada por el bajo puntaje de los estudiantes en las pruebas verbales y escritas, capacitaron en el año 2005 a los educadores de estas áreas en lo referente a las  competencias y habilidades lectoras y escritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario