jueves, 25 de noviembre de 2010

MARCO LEGAL


La comunidad  educativa Santo Domingo Savio, para la elaboración del plan  de área del lenguaje, para  la educación desde la primaria  se han apoyado en la constitución política de Colombia de 1994 en su artículo 26. Que refiere a que toda persona tiene derecho a la educación gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental y fundamental. La elemental será obligatoria y la técnica y profesional habrá de ser generalizada, el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los mérito respectivos. Qué la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de personalidad humana y las libertades fundamentales, favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos,   y las orientaciones establecidas en la ley general de la educación 115 de 1994 Artículos: 3.4.,5 y 21

  Que resaltan la formación de un ciudadano en el campo científico, tecnológico, artístico, humanístico  y creativo; además de desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente. La ley 1145 de junio 10 del 2007 por medio de la cual se organiza el sistema nacional de discapacitados.
Este propuesta parte de la posibilidad de construir significado teniendo en cuenta la estructura cognitiva del estudiante, posibilitando que el aprendizaje se efectué en un clima de motivación satisfactoria.
Los educandos deben por si mismos, aprender a descubrir su progreso, mediante sus propias actividades espontáneas. Esta propuesta pone al maestro como elemento que dinamiza la enseñanza junto  con sus estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario