jueves, 25 de noviembre de 2010

RESUMEN EJECUTIVO


La presente investigación tiene por objetivo profundizar acerca de la malformación de la caligrafía, así mismo  mostrar como estos  factores inciden notablemente  en el  rendimiento académico  no solo a los alumnos del grado cuarto de primaria si no a la comunidad educativa, de la.” Sede María Goretti” Para alcanzar dicho objetivo se han venido realizando talleres lúdico-didácticos dentro y fuera de la Institución. El grupo objeto del estudio comprende 47 estudiantes, conformado por 25 mujeres y 22 hombres, de los cuales más del 50% presentaban bajo rendimiento académico.   

Cuando un niño manifiesta "bajo" rendimiento académico los padres se molestan o se asustan y los profesores se sienten amenazados. Tal preocupación no resulta sorprendente si se consideran los datos que se publican acerca de las altas tasas de fracaso escolar de los alumnos de nuestro país y específicamente de nuestro municipio. Más allá de las cifras oficiales, nos encontramos con que el bajo rendimiento académico evidencia una dramática realidad que afecta a toda la comunidad escolar: alumnos, padres, profesores y, por ende, al conjunto de la sociedad.

Aunque son numerosas las publicaciones sobre el tema que ocupa, en este proyecto se propone abordar y reflexionar sobre algunos condicionantes del bajo rendimiento académico.
Ya que durante la realización de los talleres, con diferentes metodologías se pudo notar el cambio de un 35% en los estudiantes que solo con mucha dedicación se pudo lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario